La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se desactivó la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
«A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, Dalila se localizó aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 380 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h», precisó.
Aunque comenzaron a disminuir los efectos de «Dalila», el aviso del Servicio Meteorológico alerta de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sinaloa y Michoacán y fuertes en Colima.
Asimismo, el sistema genera vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas de Jalisco y Colima; y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 y oleaje de 1.5 a 2.5 m en los litorales de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
La Conagua pidió a la población mantenerse alerta de los avisos del Meteorológico y de Protección Civil ya que las lluvias de las próximas horas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de esos estados.

Deja un comentario